La Tecnología en el Transporte


LA TECNOLOGÍA EN EL TRANSPORTE


Gracias a los últimos avances tecnológicos, la inteligencia del transporte está generando, y generará, importantes ahorros de costos al reducir los tiempos de respuesta, el combustible, la seguridad y la rapidez de sus servicios; algo que mejorará potencialmente el nivel de servicio de atención al usuario o poseedor de los servicios de transporte. Actualmente los profesionales y ciudadanos que usan el transporte cuentan con un gran abanico de posibilidades que simplifican y mejoran la tarea a realizar: ir de un lugar a otro.
Por ejemplo, actualmente existe un gran número de dispositivos inteligentes de nueva generación que pueden reemplazar a las típicas máquinas de transporte siendo más ecológicas y económicas.
Algunos ejemplos son:


  • La fabricación de automóviles que usan combustibles alternativos como el etanol, electricidad, biodiesel, gas natural, hidrógeno y propano.
  • El sistema de posicionamiento global o GPS, que facilita la tarea de ubicarse y moverse en lugares desconocidos (de forma más fácil que los mapas de papel).
  • La creación de transporte público rápido y barato, como el tren ligero, autobús expreso, autobús de dos pisos, metrobús, y el famoso Metro urbano.
  • El avión solar (el cual no necesita combustibles para poder funcionar más que el sol) que hasta ahora se sigue desarrollando.

  • El automóvil impulsado por energías limpias como la solar, eólica y biomasa.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Tecnología en la Ganadería

La Tecnología en la Agricultura

Historia de la Tecnología (Edad contemporánea)