Historia de la Tecnología (Edad contemporánea)

La Tecnología en la Edad Contemporánea (Historia)
Logros y beneficios tecnológicos 

Uno de los principales beneficios de la tecnología en los últimos dos siglos ha sido la construcción, al punto de que, los edificios ya no sólo sirven para cubrirnos de la lluvia.
Torre Eiffel, por ejemplo, es un icono de la tecnología en las construcciones contemporáneas
La torre Eiffel parisiense se construyó en 1889 para la Exposición Universal. El ingeniero francés Alexandre Gustave Eiffel la diseñó como una red de vigas arriostradas que ofrecía una mínima resistencia al viento. Se construyó con unas 6.300 toneladas de hierro forjado, y constituye una obra maestra de la tecnología de hierro.

En el mundo industrial avanzado, las máquinas realizan la mayoría del trabajo en la agricultura y en muchas industrias, y los trabajadores producen más bienes que hace un siglo con menos horas de trabajo. Una buena parte de la población de los países industrializados tiene un mejor nivel de vida (mejor alimentación, vestimenta, alojamiento y una variedad de aparatos para el uso doméstico y el ocio). En la actualidad, muchas personas viven más y de forma más sana como resultado de la tecnología.

En el siglo XX los logros tecnológicos fueron insuperables, con un ritmo de desarrollo mucho mayor que en periodos anteriores. La invención del automóvil, la radio, la televisión y teléfono revolucionó el modo de vida y de trabajo de muchos millones de personas. Las dos áreas de mayor avance han sido la tecnología médica, que ha proporcionado los medios para diagnosticar y vencer muchas enfermedades mortales, y la exploración del espacio, donde se ha producido el logro tecnológico más espectacular del siglo: por primera vez los hombres consiguieron abandonar y regresar a la biosfera terrestre.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Tecnología en la Ganadería

La Tecnología en la Agricultura

Historia de la Tecnología (Edad contemporánea)